Adaptarse o morir… el Marketing dejó de ser lo que era.

Desde hace mucho tiempo que el Marketing dejó de ser exclusivo para las grandes empresas; ahora pequeños negocios también pueden optar por opciones de Marketing que aunque son más económicas, no dejan de ser efectivas. Gracias al Social Media, se ha dado una renovación al Marketing haciéndolo más efectivo, más viral y sobretodo más económico que el Marketing en los medios masivos de comunicación tradicionales.

Se han puesto a pensar cuánta gente pasa ahora más tiempo conectado a Internet, en las redes sociales en lugar de estar solo sentado viendo la televisión. Hablando de marketing, hay cientos de miles de razones que nos hacen pensar que buscar a los clientes potenciales en internet y en las redes sociales, resulta más efectivo que en los medios tradicionales, como la televisión, el radio o el periódico.

Se podría pensar que las redes sociales son usadas solo por personas que no entran dentro del rango de los clientes potenciales pero la realidad es otra. Según estudios , los rangos de edad con más usuarios en Facebook es de 13-30 años, siendo el 50% de usuarios activos en esta red social. ¿Nada despreciable verdad?

A raíz de que ahora la gente permanece más tiempo conectada a Internet en lugar de estar solo observando la televisión, muchos de los planes de marketing han comenzado a evolucionar, ahora las campañas de promociones no solo contemplan como una buena opción a los medios masivos tradicionales, sino que las redes sociales comenzaron a ser muy atractivas para dichos fines.

Imagínate poder captar la atención de más personas, tener interacción con los clientes potenciales y lograr ventas, todo desde el mismo fan page de tu marca en Facebook, esto obviamente sin invertir tanto dinero como en los medios tradicionales. A esto es a lo que me refiero, un Marketing más efectivo, más viral, mejor interacción con los clientes y más fácil de contar los resultados y todo a un precio más reducido.

SocialTools.me , por ejemplo, es una aplicación diseñada especialmente para poder llenar las expectativas de las marcas y que es totalmente compatible con este nuevo paradigma del Marketing, SocialTools.me, te permite diseñar y administrar campañas de Marketing en social media, teniendo como base Facebook, la red social con mayor número de usuarios activos en Internet.

Existen muchísimas marcas que han comenzado a cambiar también el paradigma de su interacción con las personas; los medios tradicionales de comunicación han dejado de ser la única opción para que las marcas lleguen a las personas. Internet ha revolucionado la forma en que las marcas y las empresas hacen su marketing. ¿Tienes una empresa y sigues viendo al Social Media como una perdida de tiempo? yo lo pensaría dos veces.

 

Más info: SocialTools.me 

Déjame un comentario.