Actualización de Google Maps esta lista tiene integración con Uber.

Google-tab-for-ride-uber-taxi-actualizacion-v922-maps-app-androidEl día de hoy por la mañana Google había anunciado que la mejora “tab for ride” estaba lista y que tomaría presencia en en la nueva versión de su aplicación Google Maps. “Tab for ride” se puede encontrar en la pantalla de la configuración de las rutas y es compatible con Uber.

¿Que encontramos en “Tab for ride”?

Al crear una ruta con Google Maps además de obtener estimaciones de tiempo de llegada y distancia a nuestra ruta destino, ahora podemos tener un estimado de los servicios de transporte privado como Uber. Con esta nueva mejora “Tab for Ride” nos mostrará el tiempo estimada de llegada del Uber en nuestra ubicación actual y el estimado de precio de cada una de las tres versiones de Uber disponibles en México.

Google-app-maps-integracion-uber-estimado-viaje-rutas

 

Esta es una opción interesante ya que desde la misma aplicación podemos no solo estimar nuestro tiempo de llegada y costo de viaje de Uber, sino que también podemos llamar a la aplicación y pedir el Uber.

Google-uber-integracion-tab-for-ride-rutas-estimado-viaje-app-google-maps

Esta no es la única mejora en la aplicación. De entre los cambios que Google hizo en Maps, podemos encontrar una mejora importante en la sección de “Tus lugares” anteriormente era solo una lista de principio a fin, ahora están divididos por secciones como lugares “etiquetados”, “guardados”, “Visitados”, “Mapas” de esta manera es más fácil localizar los lugares que previamente habíamos etiquetados o los lugares que visitamos en cierta fecha.

Google también le dio un espacio a nuestro perfil de “Local Guides” de Google, si estas participando en este programa de recompensas y mejora de Google Maps, aparecerá tu perfil y el historial de tus contribuciones y puntos ganados en el programa de recompensas, algo que estaba fuera de la aplicación  solo estaba presente en la version web de google maps.

perfil-loca-guides-maps-app-google-actualizacion-tab-for-rides-uber-perfil-

De entre los cambios menores que obtuvo la aplicación en esta nueva version, se encuentra que podemos personalizar los iconos de los lugares “Casa” y “Trabajo” seleccionando algunos iconos divertidos que se mostraran en el mapa. Aunque es una mejora menor siempre es bueno darle el toque personal a nuestras aplicaciones. 

iconos-trabajo-casa-maps-google-app-actualizacion-emojis-tab-for-ride-uber icono-trabajo-maps-google-maps-tab-for-ride-mapas-app

No cabe duda que Uber se esta volviendo un referente entre las aplicaciones, esta nueva integración de uber con maps lo hace aun mas interesante y lo acerca un poco más a los usuarios que no conocían o no usaban la aplicación habitualmente. Así en lugar de comenzar la ruta con su propio carro, tal vez decidan optar por pedir un Uber y viajar cómodamente como pasajero esta vez. 

Esta nueva version, recién fue liberada y tardará un poco en llegar Google Play Store, sin embargo si quieres comenzar a usarla, puedes descargar el APK desde APK Mirror y no esperar más.

Descarga Google Maps v.9.22 desde APK Mirror

Si te pareció interesante esta entrada, compártela con tus amigos en las redes sociales.

Déjame un comentario.