Actualización de Google Phone App, te alertará sobre números fraudulentos

Algunos países alrededor del mundo han establecido algunas leyes y registros para evitar spam a través de llamadas telefónicas. Algunos de ellos solicitan registrar tus números para evitar recibir propaganda no solicitada a través de llamadas telefónicas.

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 10.24.35 p.m.

México no es la excepción, a través de la PROFECO puedes registrar tus números telefónicos para evitar cualquier tipo de publicidad, para hacerlo solo basta con seguir esta liga y dar de alta tus números.

Google, pensando en hacer un poco más fácil este proceso; ha actualizado la aplicación Google Phone, la cual permite alertar a los usuarios cuando recibe una llamadas de alguno de los números telefónicos reconocidos plenamente como fraudulentos o números de SPAM de llamadas.

Google Phone, permitirá a los usuarios poder denunciar algunos de los números que aún no han sido registrados a estas listas negras, con el fin de que se alerte a otros usuarios que la llamada puede ser fraude o spam.

Actualmente esta nueva mejora estará disponible en pocos días para usuarios de Nexus o Android One. Y después se irá incorporando a todos usuarios. Si quieres probar esta nueva mejora, puedes instalar directamente el APK, que actualizará tu Google Phone app en tu dispositivo Android.

nexus2cee_07.25_Android_SpamCall_thumb

Actualmente existen algunas otras aplicaciones en la Play store con el mismo fin de esta aplicación, una de ella es TrueCaller, tiene ya algunos años y cuenta con muchos usuarios que han alimentado su base de datos, sin embargo; algunos usuarios la consideran algo intrusiva, ya que tiene acceso a todos nuestros números telefónicos de la agenda y sube estos datos a su base de datos.

Por otro lado, esta nueva mejora en la aplicación de Google, da un poco más de confianza ya que toma los datos de los números reportados como spam, directamente de los listados oficiales, se espera que funcione para usuarios y números de Estados Unidos por el momento, y posiblemente estará totalmente funcional para el resto de los países en algunos meses.

¿Qué te parece este esfuerzo de Google, para evitar que algunos usuarios caigan en llamadas fraudulentas?

Si te gustó comparte este post con tus amigos.

 

 

Déjame un comentario.