5 consejos para impulsar tu perfíl de LinkedIn

Un promedio de 45 millones de perfiles son vistos cada día en linkedin, si no te parece importante, piensa que tu perfil de linkedin puede ser el medio por el cual empleadores puedan encontrarte y ofrecerte lo que puede ser el trabajo de tu vida. Tu tienes el control completo de lo que puedes y no puedes mostrar a las personas a través de esta red social para profesionales, lo mejor de todo es que su uso y control es más fácil de lo que esperabas y mucho más efectivo de lo que te imaginas.

A través de ésta infografía se muestras 5 consejos sencillos que te ayudaran a impulsar tu perfil, ser más fácilmente encontrado por reclutadores y obtener mejores propuestas de trabajo a través de Linkedin.

1.- Fotografía de Perfíl. Aunque sea algo tan sensillo como una foto de perfil, este simple elemento hace que resulte más atractivo tu perfil y fácil de encontrar o recordar para los reclutadores. El simple hecho de añadir una foto a tu perfil de linkedin, lo hará más efectivo.

2.- Recomendaciones: Actualmente no solo basta añadir las habilidades a nuestro perfil de Linkedin si puedes lograr que tus contactos, compañeros de trabajo o Empleadores, corroboren estas habilidades; hará que resulte más atractivo tu perfil para los reclutadores y contactos.

3.- Resumen: Un resumen de alrededor de 40 palabras hace tu perfil más atractivo para los reclutadores un consejo valioso es que en este resumen incluyas todas las palabras claves por las cuales quieras ser encontrado, las que encajen con tu perfil profesional o con el trabajo que estés buscando.

4.- Experiencia: Si es posible, añade, fotografías, audios y videos con las experiencias que puedas tener en tu carrera, al añadir contenido multimedia hace mas atractivo, llamativo y entretenido, es importante no exagerar con el contenido que puedas mostrar, uno o dos elementos multimedia son más que suficiente.

5.- Voluntariado y causas: Según encuestas, se ha demostrado que los directores de recursos humanos consideran los voluntariado como un equivalente efectivo de experiencia laboral, añade las causas de tus voluntariado y las organizaciones en las cuales has participado para mejorar y hacer más atractiva tu experiencia laboral.

5WaysLinkedIn

Déjame un comentario.